Hasta ahora, cada vez que deseamos operar el sistema operativo de Android desde nuestro ordenador, necesitamos del recurso de ciertas aplicaciones optimizadas para ello, las cuales podemos encontrar en Google Play Store.



Esta solución y estrategia resulta bastante efectiva en tanto nos permite operar programas muy funcionales desde nuestro ordenador.

Sin embargo, existe una limitación. Sí, podemos controlarlos desde nuestro ordenador, pero su impacto solo ocurre en nuestro teléfono.

a-Primera-Computadora-HP-con-Android
Por lo pronto, un acercamiento de los primeros equipos de ordenadores con Android fue y son hasta el momento las Chromebook de Google, que han permitido a millones de usuario realizar sus tareas y entretenerse con la flexibilidad de las aplicaciones Android.



HP, sigla de la famosa empresa Hewlett-Packard, empieza a realizarle una apuesta en ese mismo sentido. Al parecer, tiene dentro de sus planes el crear un ordenador que sea compatible con Android, para lo cual está instrumentando un sistema operativo Andromeda.

Este OS (Operative System) se convertiría en el puente para que los ordenadores de esta marca pudieran ser compatibles con las apps de Google Play Store y toda la funcionalidad que ofrece el sistema de Android.

Pero de acuerdo a una imagen capturada en la feria de tecnología de Hong Kong, existe un ordenador HP que opera con el sistema de Android. El autor de la foto agrega que se trata de un equipo que trabaja con Remix OS; este último es un sistema operativo que fue desarrollado por algunos empleados retirados de la empresa Mountain View.
De acuerdo a lo poco que se ha logrado derivar de esta imagen e insinuación, este equipo contaría con las siguientes características:
• 64GB de almacenamiento
• El cual sería expandible a través de memorias microSD.
• Pantalla de 12,5 pulgadas en Full HD
• Su costo sería similar al de cualquier otra Chromebook
• Diseño compacto
• Conectividad Bluetooth y Wifi

Finalmente, este equipo contaría con un procesador Rockchip el cual es hasta ahora poco conocido en el mercado, a pesar de haber ganado durante 5 años consecutivos el premio China Chip. Procesador que aparte de tener un bajo costo en relación a competidores como ARM o Intel, es mucho más eficiente dado al sistema de semiconductores que posee.

Por ahora no hay nada oficial, se sabe que es un rumor, a pesar de lo contundente que fue la imagen revelada en Internet. HP por su parte no respalda por ahora dicha noticia, mientras que los desarrolladores de Remix OS igualmente no se han pronunciado sobre la compatibilidad del sistema operativo con los hardwares producidos por HP.




La expectativa ha sido fuerte por parte de millones de usuarios alrededor del mundo. Si el rumor llega a tomar forma y materializarse, estaríamos frente a una nueva etapa de sistemas operativos con muchísima mejor funcionalidad y efectividad en sus procesos, sobre todo el impacto de las aplicaciones a través de la red y la nube.

La Primera Computadora HP con Android
Califica este Post