El Peligro de Las Redes Sociales Para los Niños

Los riesgos de internet y las redes sociales en los niños se han masificado tremendamente en los últimos tiempos específicamente en Facebook y la razón es por la falta de control de los padres sobre ello.


En la actualidad los padres creemos que nuestros hijos están seguros cuando están en casa, pero lamentablemente es una gran mentira ya que es allí donde nos equivocamos.

Cuando los chicos se quedan solo en casa tiene toda la libertad de meterse a Facebook y en cualquier otra red social.

El Peligro de Las Redes Sociales Para los NiñosLos chicos no miden el peligro y están aceptando invitaciones de contactos a desconocidos que se hacen pasar como una persona de su edad, y de sus intereses.

Utilizando fotos falsas en sus perfiles con la finalidad de obtener información o simplemente con fines de abusar de los menores o simplemente sacandoles informacon.

Peligros de las redes sociales para los niños

Los chicos muchas veces  pasan horas metidos en sus habitaciones chateando  y hasta compartiendo fotos intimas creyendo que lo están haciendo con alguna chica o chico desconocida/o  pero lo que no saben es que podrían estar frente a un pedófilo o abusador.

En algunas ocasiones podría ser un pederasta que pide le envíen fotos íntimas que finalmente lo utilizan para venderlas a otros usuarios

Por ello los padres tenemos un rol importante y no estamos hablando de prohibir el uso del internet ni de Facebook, si no de hablar con los hijos y decirles que si aceptan invitaciones de desconocidos sin investigarlos en sus perfiles como fotos y amigos relacionados podrían estar aceptando a un abusador o estafador.

Se han sabido de casos que esos falsos contactos en Facebook citan a los chicos a algún restaurant o centro comercial donde después de invitarles alguna bebida quedan profundamente dormidos que terminan siendo abusados y abandonados.

Como Prevenir Los Riesgos De Las Redes Sociales

Lo que se debe hacer como alternativa es utilizar algún software en el dispositivo móvil del menor para poder saber dónde se encuentra en todo momento.

Además puedes investigar a todos sus contactos en Facebook como medida de precaución, esto solo en caso de que notes que tu hijo está cambiando su comportamiento.

El Peligro de Las Redes Sociales Para los Niños

La aplicación puede ser utilizada en celulares así como en computadores y lo que hace es hacer capturas de pantalla de todas las conversaciones en Facebook y también guardara todo la conversación desde el celular Tablet o Pc.

Sin embargo hay otras muchas aplicaciones que podría ayudar a mantener seguro a los chicos en internet, eso dependerá de las necesidades de cada padre.

Desde aquí le aconsejamos que este muy atento a los comportamientos de los chicos para evitar problemas mayores

Leave a Reply