¿Cuántos Megas consume Instagram y cómo usar menos Datos?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos Megas gastas con cada una de las aplicaciones que usas. Puede que tu tarifa tenga pocos GB, y que quieras limitar el uso de algunas aplicaciones o apartados de aplicaciones cuando estas fuera de casa.
instagram-datos
Hoy te vamos a dejar con un pequeño estudio sobre una de las redes sociales más importantes del momento

Hemos  comprobado cuántos datos consume Instagram, aunque también cada uno de sus apartados
Instagram es la segunda red social más usada en todo el mundo por ello, es la que gastan más datos.

Ahora sabrás cuántos datos consume Instagram

Puedes Leer Como Ver Mensajes de Facebook de TU Pareja

Hemos estado haciendo una serie de pruebas para ofrecerles una aproximación de los datos que consume la feed de Instagram.

Se ha podido comprobar que visualizar unas 15 fotografías en tu feed, conllevará un gasto de unos 10 MB.
Normalmente ves más de 20, por lo que tendrás que multiplicar el gasto, y las cuentas salen claras.
Si cada vez que entras en Instagram ves unas 30 fotos, debes saber que habrás gastado unos 20 MB siempre y cuando sean imágenes y no vídeos, sin embargo los videos consumen más megas

Las historias de Instagram gastan muchos datos

Dependiendo de las personas que sigas en Instagram, tendrás historias de vídeo o de imágenes. Pues bien, debes saber que consumir vídeos de este apartado puede dejarte sin megas muy rápidamente.

Según las comprobaciones que hemos hecho, visualizar unos 3 vídeos en las historias, consume cerca de los 11 MB, por lo que debes tener cuidado con este tipo de contenido efímero.

Las imágenes consumen bastante menos, pudiéndose equiparar al gasto que vemos en la feed.

Cuidado con los directos de Instagram

Seguro que más de una vez te has preguntado cuántos datos gastan los directos de tu red social favorita. Pues bien, debes saber que si entras a un directo de Instagram, gastarás unos 10 MB por cada minuto, parecido al gasto de YouTube en el móvil. Esto nos deja con un gasto de 100 MB por cada 10 minutos que pases viendo a tus amigos en directos, algo que debes tener en cuenta cuando salgas de casa.

En general, Instagram es una de las redes sociales que más datos consumen, algo que debes saber si pretendes reducir tu tarifa o irte de vacaciones sin tener una red Wi-Fi cerca.