Whatsapp Gold, una Aplicación a la que Debes Temer

Una vez más, los hackers y delincuentes informáticos, han aprovechado a una de las aplicaciones más usadas en el mundo para cometer sus fechorías. Esta vez, han tomado como epicentro para sus acciones, la reconocida Aplicación Whatsapp.




Es allí donde se está difundiendo un enlace para descargar lo que se presenta como una versión más avanzada de esta aplicación denominándola como Whatsapp Gold:

La cual promete en primera instancia ofrece Video Llamadas, nuevos temas, posibilidad de eliminar los mensajes ya enviados y leídos por el receptor, iconos personalizados en HD, más emoticones, una versión solida a prueba de banneos y el envío simultaneo de cien imágenes a la vez cuando en la aplicación autentica solo se permite un total de diez.

Teniendo en cuenta que Whatsapp es una aplicación donde se pueden copiar y pegar mensajes con facilidad, o bien, crear grupos para aumentar la difusión, el mensaje se está propagando como pólvora y fuegos artificiales.
Whatsapp Gold

El enlace, que viene acompañado con una breve explicación sobre las grandes virtudes de esta app, sustenta que se trata de una versión que hasta entonces solo estaba siendo de uso en personas famosas y que sus Servicios Premium son totalmente gratuitos.




De hecho, el mensaje real es el siguiente: “Hey, por fin la versión secreta de WhatsApp Gold se ha filtrado. Esta versión solo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también.”

Una vez sigues el enlace puedes descargar la denominada versión de WhatsApp Gold y empezar a usarla, pero lo que en realidad tienes es un malware que por el momento se encarga de filtrar toda tu información personal, captando datos tan importantes como tus contraseñas bancarias o de correo, entre otro tipo de información sustancial.

Realmente se trata de una estafa y por lo mismo debes tener absoluto cuidado al pretender descargarla.

¿Qué hacer entonces si ya has sido víctima al descargarla?

Lo que se sugiere es eliminarla de inmediato y utilizar un antivirus para realizar un chequeo que logre descartar cualquier presencia de archivos negativos que procreen spam y sigan capturando la información que luego es transmitida a servidores remotos, tal como ocurre con las

Aplicaciones de Rastreo y sistemas de espionaje con la que trabajan otros software profesionales del mercado.

Solo para dejar de lado todas las dudas, lo ideal también sería cambiar las contraseñas de tus aplicaciones, desde las redes sociales y cuentas bancarias.

Las personas que son susceptibles a cómo se comportan los virus en Internet, saben de sobra que estas aplicaciones delictivas son más fáciles de reconocer cuando el sitio de descarga no es oficial como si lo es Google Play Store o App Store.

El enlace que te remite te lleva a un sitio que no tiene nada que ver con un sitio oficial de descargas como estos. Esta es de por sí la primera garantía de que debes tener cuidado.

Por lo pronto la única alternativa que tenemos disponible los usuarios de aplicaciones como éstas, es aportar con el voz a voz, generando así una cruzada que vaya en contra del mismo impacto de difusión que se le está dando a este virus informático.