Por Qué Mi Celular Se Calienta y Después Se Apaga

La aparición de los teléfonos móviles vino acompañada, además de la abundancia de las aplicaciones y otros recursos bastante útiles para nuestra vida diaria, de la necesidad de Optimizar el Rendimiento de la Batería y mantener la estabilidad del sistema para prolongar su uso evitándonos acudir a los famosos cables cargadores.




En el universo de Google Play abundan muchísimas aplicaciones diseñadas para respaldar el funcionamiento del equipo.

Enfriar el Teléfono Móvil: Verdad o Mentira

 Por Qué Mi Celular Se Calienta y Después Se Apaga

Muchas de ellas tienen como enfoque el regular la actividad de la batería y otras tienen la de permitir que los circuitos del hardware de tu equipo sean enfriados mediante algunos protocolos informáticos: o bueno, al menos eso es lo que promete.

Una reciente investigación ha dejado en duda el funcionamiento de dichos software. Algunas de las aplicaciones más famosas que existen en el momento son Coolify, Clean Master y Cooler Master.

Pero, ¿será cierto todo eso que las caracteriza? ¿Será cierto que una vez activado su servicio, el mecanismo interno de tu teléfono entra en un estado donde se consume menos energía y hacen que cada uno de sus circuitos se gaste menos?

http://www.spycellsoftwear.com/wp-content/uploads/2016/09/por-que-mi-celular-se-calienta-y-se-despues-se-apaga




De ser esto verdad, entonces hay muy buenas noticias para aquellos que ya compraron el Galaxy S7, el cual, a pesar de todas las pruebas previas de calidad que suelen hacerse al crear un teléfono móvil, se han documentado casos que indican que es un equipo propenso a estallar tras saturarse demasiado la actividad de sus circuitos.

Lo que se descubrió sobre estas aplicaciones de enfriamiento del hardware, es que no son tan eficaces como prometen, aun que ayudan en algo Disminuir la Temperatura del Teléfono.

Su labor, en términos de protocolos para permitir reducir la actividad de los circuitos realmente recae sobre el rendimiento del sistema operativo logrando cerrar aplicaciones del sistema de manera automática.

Esto quiere decir, sin palabras más o sin palabras menos, que al activar su funcionamiento lo que realmente hace la aplicación es desactivar todas las aplicaciones abiertas: tarea que realmente podríamos hacer nosotros mismos tras presionar el botón de multitarea, evitando así tener que instalar una aplicación:

Aplicación que comúnmente es reconocida como un software basura para tu teléfono y que al ser instalada, por poco o mucho que sea su peso, consume recursos informáticos.




Además al estar activa esta aplicación también realiza un consumo (aunque sea minúsculo) de la actividad de los circuitos, por lo que sería mucho más optimo evitar la saturación del calor, tras simplemente cerrar todas las aplicaciones.

¿Por qué abundan entonces este tipo de aplicaciones hoy en día? La respuesta radica en primer lugar por el deseo de adquirir dinero por parte de los desarrolladores, tanto a través del sistema de anuncios de publicidad, como el de ofrecer planes Premium para mejorar su rendimiento.

La segunda razón también se debe a la ignorancia de las personas en materia de tecnología y a la manera como se ofrecen estos productos.

Encuentra los Enfriadores Para Android Aquí:

*Coolify

*Clean Master

*Cooler Master

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.