Dos cuentas de Whatsapp en un Celular

WhatsApp es una de las Aplicaciones de mensajería más famosas en todo el mundo, aunque muchos desconocen que actualmente es un software adquirido por Facebook acerca del cual esta empresa desembolsó 19.000 millones de dólares en primera instancia para hacerse dueña total de la compañía desarrolladora.




Se trata de una aplicación que tomó el concepto de los sistemas de mensajería existentes como Messenger o Facebook y lo pasó al plano de los teléfonos móviles.

Hoy, sin duda alguna, el mundo sería totalmente distinto para muchísimas personas si no contarán con este servicio que hace apenas un año, aparte de permitir el envió de mensajes de texto, video e imágenes, integró la posibilidad de realizar llamadas gratuitas mientras se tuviera conexión a una red de Internet.

Whatsapp es un servicio que solo puede ser usado en un solo equipo y bajo una misma línea telefónica. Aunque bueno existe una excepción: sí es posible usarlo en un equipo aunque con un número de línea telefónica distinta.

Cómo Tener 2 Cuentas de Whatsapp en un Celular

Uno de los requisitos que necesitas cumplir para lograrlo es que tu Smartphone trabaje con un sistema operativo Android Lollipop 5.0 o superior. He aquí dos opciones que debes considerar:

Opción A:

Si tu teléfono móvil no es marca Samsung no vas a tener inconvenientes en lograrlo. Es posible llegar a tener hasta dos cuentas de Whatsapp en un Smartphone, en tanto el sistema operativo de Google nos puede brindar la opción de crear múltiples usuarios en el equipo.
Teniendo esto en cuenta es lo más natural que sea posible crear e instalar aplicaciones en cada uno de los perfiles que hemos creado.
dobre whatsapp en un movil

Así, una vez despliegues la sección de notificaciones de tu teléfono, en la parte superior (por lo general ubicado en la esquina derecha superior), veremos el botón disponible para crear la cuenta alternativa.



Una vez allí, lo primero será crear ese otro perfil para después descargar la aplicación de WhatsApp a través de la tienda de Google Play Store.

De hecho, podemos utilizar nuestra misma cuenta de correo Gmail que habíamos utilizado previamente en el perfil base de nuestro teléfono, lo cual no representará ningún efecto para lo que estamos buscando.

Una vez hayamos descargado el Software de WhatsApp, abrimos el programa y seguimos todo el protocolo, solo que a la hora de especificar el número telefónico, ingresamos directamente la segunda línea que tenemos asociada con nuestro operador de telefonía: este número es totalmente distinto al que tenemos ya instalado de manera base en el perfil anterior.

Lo curioso aquí es que no es necesario tener instalado el chip dentro de nuestro smartphone, aunque si es necesario que lo tengamos instalado en cualquier otro teléfono, ya que allí nos ha de llegar el código de confirmación para activar el Software de Whatsapp.

De esta manera, sino no tenemos una línea adicional, podemos contar con el numero de un familiar nuestro que no utilice el sistema de este aplicativo, tal como suele ocurrir con el abuelo o la tía que solo usa su teléfono para recibir o realizar llamadas.

Y eso es todo, una vez logres activar la línea, podrás contar con 2 líneas de WhatsApp en un solo Teléfono.

Opción B:

La segunda opción por su parte, se refiere más exactamente a las personas que tiene un teléfono marca Samsung o para aquellos dispositivos a los que el fabricante eliminó del sistema Android Lollipop la alternativa de crear diversas cuentas de usuario.

Para poder lograr entonces que nuestro smartphone tenga la posibilidad de registrar varias cuentas, entonces será necesario instalar la aplicación Parallel Space.

Si quieres descargar esta aplicación entonces dale Clic Aquí:

Una vez lo hayas instalado este software e ingresar a éste, abres la aplicación de WhatsApp y tras finalizado el proceso de configuración te pedirá el número telefónico que representará la segunda instancia de WhatsApp, al cual se enviará el código de autenticación.




Y tal cual como en la primera opción, en cuestión de segundos queda inscrita tu cuenta alternativa de WhatsApp.