Apple Apuesta Por la Inteligencia Artificial

Uno de los proyectos más ambiciosos que existe en el momento de la era digital, es la de adquirir la denominada Inteligencia Artificial.




La industria de la Tecnología ha logrado hasta ahora crear sistemas amigables y robustos que proporcionan la mayor ayuda a todos sus usuarios.

Sin embargo, el sueño que se tiene es poder lograr crear un sistema autónomo y realmente sofisticado como el que propone la fabulosa máquina de Jarvis, del famoso personaje de historietas Iron Man.
Inteligencia Artificial en Apple
Jarvis, es el modelo soñado de una inteligencia artificial que pueda asistir en tiempo real a toda persona, realizando una toma de decisiones adecuada y comportándose como una autentica persona.




Russ Salakhutdinov, quien ha adquirido el puesto de Director de Investigación de Inteligencia Artificial de Apple, ha publicado en un Tuit reciente el compromiso que tiene frente a la icónica compañía de la manzana mordida.

Este hombre, quien continuará dictando sus clases en Carnegie Mellon, tiene una enorme responsabilidad como investigador y desarrollador.

En el mensaje de Twitter ha indicado que Apple necesita una gran cantidad de investigadores, estudiantes y personas que deseen aplicar sus técnicas de aprendizaje profundo en las materias que estudian.

La idea es recopilar los mejores sistemas de procesamiento de datos y asimilación de conceptos, para generar así algoritmos comprensibles que sean interpretados por el lenguaje a máquina, igual que lo harían las neuronas del cerebro.

Hasta el momento, uno de los modelos más avanzados en términos de asistencia inteligente era el propuesto por Siri, el cual se presenta como un sistema asistido por voz cuya dinámica te permite cumplir determinadas funciones como pedir un taxi o reservar una mesa en un restaurante.

Su desarrollo data del año 2007, tres años antes de ser adquirida por Apple y puesta al servicio de sus clientes.

El reto que tiene Apple es la de mejorar esta plataforma y optimizarla para que tenga un rendimiento total respecto a la toma de decisiones, convirtiéndola en una máquina capaz de flexibilizar la vida de las personas.

Otro asistente virtual que también entrará en esa lógica es Viv, cuyo desempeño también parte de lo básico: como colocar una alarma o recordar un evento del calendario.
 Inteligencia Artificial de Apple
Pero lo que busca el profesor Salakhutdinov, es crear un sistema capaz de interpretar las necesidades reales del usuario y organizarlas para convertirse en un aliado de la vida cotidiana.

Este ambicioso proyecto se convierte así en un ejemplo más de cómo el ser humano desea descargar gran parte de su quehacer diario en la Tecnología.

Hace tan solo un año, Google pagó millones de dólares por una Inteligencia Artificial cuyos procesos neuronales y algorítmicos podían gestar entornos diversas imágenes artísticas.

¿El resultado? cuadros realmente cautivantes, impresionantes y misteriosos.




En todo caso, la búsqueda que hace Apple en el momento es la de no quedarse atrás en un mercado competitivo donde Las Aplicaciones y las Tecnologías Digitales tienden a convertirse en autenticas plataformas para hacer más sencilla y emocionante la vida humana.

Si conoces mas sobre la Inteligencia Artificial por favor compartelo con nosotros!!

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.